Aprender francés en Francia y en su país

Existen más de 270 millones de francoparlantes en el mundo. Hablar francés puede abrir nuevos horizontes.

Es importante aprender el francés antes de ir a Francia y aprovechar la estadía para perfeccionarlo.

¿Por qué el francés?

 

Saber hablar y escribir francés es muy útil, aún después de la estadía en Francia.  En alrededor de 30 países el francés es  lengua oficial, de jure o de facto.

El francés también  forma parte de las lenguas de trabajo y de las lenguas oficiales de la ONU y de numerosas instituciones y organizaciones internacionales.

En Francia, se imparten en inglés más de 1 300 formaciones de la educación superior. Así pues, no siempre es necesario aprender francés para aprobar tus estudios en Francia y obtener un diploma. Sin embargo al vivir en Francia tener conocimiento del idioma permite una mayor integración, desenvolverse con facilidad y disfrutar más de la estadía.

Aprender francés en su país

 

En América Central,  existen varias posibilidades para aprender el francés:

  • En cada país, hay Alianzas Francesas en donde se pueden tomar cursos de francés y acceder a una amplia oferta cultural (cine, teatro, exposiciones, etc).

 

 Costa Rica

 

El Salvador

 

Guatemala

 

Honduras

     

    Nicaragua

     

    Panamá

     

     

    •  Diversas universidades en diferentes países de la región proponen cursos de francés a sus estudiantes  y al público en general.

    Aprender el francés en Francia

    Existen numerosos centros para aprender el francés en Francia: alliances françaises, escuelas de idiomas privadas y públicas, centros universitarios,  "Grandes Écoles",  organismos de formación lingüística.