Étudiants

Existen varias herramientas que  ayudan en la elección de la oferta formativa adecuada al nivel y al campo de estudio en el marco de la educación superior francesa. En especial, los catálogos en línea de Campus France.

Oferta a nivel de licence

En el  catálogo de licences (actualizado en enero, marzo y octubre).

 

catalogue campus france licence

se encuentran varios diplomas en el marco de un nivel de licence (bac+1, bac+2 o bac+3):

  • El DU (diploma universitario) equivale a un año de estudios y permite validar 60 créditos ECTS.
     
  • Los BTS (brevet de techniciensupérieur, en francés), CPGE (clases preparatorias para el acceso a grandes écoles) y el DMA (diploma en artesanía artística) equivalen a dos años de estudios a nivel de licenciatura y permiten validar 120 créditos ECTS.
     
  • Las licences, licences profesionales, diplomados, DNA (diploma nacional de arte) y DEEA (diploma de estudios de arquitectura) equivalen a tres años de estudios a nivel de licence y permiten validar 180 créditos ECTS.

Oferta formativa a nivel de máster

Para encontrar una oferta formativa a nivel de máster, el catálogo de másteres (actualizado en enero, marzo y octubre) es de utilidad.

 

catalogue campus france master

 

Se pueden preparar varios diplomas a nivel de máster (bac+5 en adelante):

 

  • Los diplomas de ingeniería, MiM (Master in Management), MSc (Master ofScience), DNSEP (diploma nacional superior de expresión plástica) y los diplomas estatales de arquitectura certifican la validación de cinco años de estudios, es decir, a un nivel equivalente a la categoría de máster, y permiten validar 300 créditos ECTS.
     
  • Los másteres especializados (sello de la Conférence des grandes écoles) y los MBA (Master of Business Administration) equivalen a un año de especialización posmáster, es decir, un sexto año de estudios.

 

Oferta a nivel de doctorado

Por lo general, un doctorado se prepara en una escuela de doctorado, adjunta a una universidad. Cabe destacar que cada vez más escuelas de ingeniería y algunas grandes écoles de administración conceden también diplomas de doctorado, en colaboración con una escuela de doctorado.

Nuestro nuestro portal « investigación". muestra la lista de escuelas de doctorado y reúne numerosos programas de doctorado, prácticas de máster y de posdoctorado.

 

portail recherche campus france

 

Formación artística

Para realizar estudios artísticos, consultar el catálogo CampusArt.

 

le portail Campus Art


En él se exponen todas las ofertas formativas artísticas correspondientes a los niveles de clases preparatorias para FLE + Art (francés como lengua extranjera + arte), licenciatura, máster, posmáster o doctorado impartidas en los centros miembros de la red CampusArt.

Las formaciones en inglés

En el catálogo ProgramsTaught in English se encuentran las formaciones impartidas en inglés

Image

catalogue formations taught in english


Existen más de 1 500 ofertas formativas impartidas en inglés (total o parcialmente) disponibles en los centros de educación superior franceses.

Inmersiones culturales/lingüísticas y cursos intensivos

Para participar en una inmersión cultural y lingüística o realizar un curso intensivo, consultar el catálogo de cursos intensivos y de escuelas de verano.

Image

catalogue campus france programmes courts


Disponible en tres idiomas (inglés, francés y español), ofrece más de 150 actividades deportivas y culturales. Un motor de búsqueda y un mapa interactivo de las regiones francesas te ayudan a elegir en función de tu nivel de francés y de tu campo de estudio.