Parcoursup : El proceso de admisión está abierto para el año 2024

Étudiants

¡La plataforma Parcoursup 2024 está abierta! Descubre las formaciones y empiece el proceso de admisión para primer año de enseñanza superior en Francia.

Parcoursup : ¿Para quién?

  • Los estudiantes titulares o preparando el baccalauréat francés o europeo que quieren postularse a primer año de educación superior, incluso L1.
  • Los demás estudiantes que quieren postularse a primer año de enseñanza superior, salvo L1 : formaciones de BTS, BTSA, DCG, CPGE, DN MADE, DMA, escuelas de ingenieria o de negocios, IEP, BUT, DEUST, DU, CUPGE, etc. /!\ Las candidaturas de DAP blanca para postularse a primer año de L1 (Licence 1) están cerradas desde el 15 de diciembre.

Las fechas importantes

  • 20 de diciembre : Apertura de la plataforma. Me informo y descubro las formaciones.
  • Del 17 de enero hasta el 14 de marzo : Constituyo mi expediente electrónico. Se pueden formular hasta diez "voeux" (solicitudes) de formaciones.
  • 3 de abril : Último día para finalizar el expediente con la documentación requerida para cada formación.
  • Del 30 de mayo hasta el 12 de julio : Fase de admisión. Consulto regularmente mi cuenta en Parcoursup para ver las respuestas de las instituciones. Es imperativo responder a medida que recibo propuestas de admisión, dentro de los plazos indicados.

¿Y si la formación que me interesa no está en Parcoursup?

En caso de que la formación de su interés no se encuentre en Parcoursup, debe ponerse directamente en contacto con el establecimiento de enseñanza superior de su interés para conocer el proceso de aplicación. Generalmente, el contacto se puede encontrar en la página web de la institución / de la formación.

 

Publié le : 24/01/2024 à 18:15
Mis à jour le : 24/01/2024 à 18:21